Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

López: "Podemos no ha perdido frescura"

Madrid

José Manuel López ha presentado en "La Ventana de Madrid" las grandes líneas de su proyecto para la región. Unas grandes líneas que pasan principalmente por tratar de incrementar la eficacia de los servicios públicos. "Existe una administración paralela de asesores, altos cargos o inspectores que no sabemos realmente qué hacen. Debemos dejar que los funcionarios hagan su trabajo y reorganizarlo para que sea más eficaz". López ha desgranado además algunas de las propuestas de las que ha hablado ya en alguno de sus actos de campaña, como la conversión del Canal de Isabel II en un banco del agua: "es cuestión de recuperar las inversiones y gestionar ese dinero eficazmente".

Entrevista a José Manuel López (Podemos) en La Ventana de Madrid

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420150515205226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López pretende también evitar las derivaciones de pacientes de la sanidad pública a la privada o revitalizar la innovación en la universidad pública. A este respecto ha señalado que "en Madrid se ha asfixiado a las universidades públicas para favorecer a las privadas. Los problemas de las públicas no se solucionan poniéndoles zancadillas". En esa búsqueda de la eficacia, López, en coordinación con la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía, Manuela Carmena, quiere crear una tarjeta única con la que se pueda acceder a todos los servicios, de bibliotecas a polideportivos pasando por el BiciMad. También ha defendido que Telemadrid aumente su audiencia mediante la emisión de la producción cultural propia de Madrid.

"Podemos no ha perdido frescura"

López se ha mostrado prudente sobre las encuestas que le colocan como tercera fuerza en la Asamblea y ha negado que Podemos tenga menos influencia que antes. "Hemos reconvertido el diagnóstico de las plazas, de las calles, en propuestas de futuro. Seguimos estando ahí, hay gente que no mostró su indignación en la calle y ahora se nos ha unido". Ha evitado, eso sí, hablar de posibles pactos después del 24 de mayo: "presentaremos nuestros proyectos a cualquiera, pero después de las elecciones". 

Para López, Podemos está fuera del eje izquierda-derecha y cree además que es una referencia contra la corrupción: "en Madrid tenemos un gobierno soportado sobre la corrupción. Nosotros queremos convocar cada enero una jornada de transparencia. Lo que no puedes contar no lo debes hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00