Política
24M

Upyd, ‘pillados’

Original vídeo electoral de UPYD en Murcia en el que el candidato a la Presidencia de la Región, César Nebot, y el candidato a Alcalde de la capital, Ruben Serna, parecen estar siendo grabados con una cámara oculta "pasándose sobres"

Los de Upyd-Murcia ‘pasándose sobres’

Los de Upyd-Murcia ‘pasándose sobres’

Murcia

UPyD tiene, de momento, el título de vídeo más original de esta campaña electoral. A media tarde, varias personas "anónimas" sorprendían a los tuiteros murcianos subiendo a la popular red Youtube unas imágenes en el que aparecen el candidato a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad de Murcia, Rubén Juan Serna.

En la grabación aparecen los dos sentados en un bar, en blanco y negro, y Serna, aparentemente nervioso, se saca un sobre del bolsillo y se lo entrega a Nebot.

Posteriormente, se intercambian frases como "Rubén, sabes que si de esto se entera la gente, y se va a enterar, habrá quien no nos vote" a lo que Serna contesta "manéjalo con cuidado". Nebot le dice que todo esto "le da mucho vértigo" y Serna le explica que se fíe de él "que lleva más tiempo en esto"

Finalmente se descubre que el sobre contiene los programa electorales de UPYD que, según manifiesta Nebot "se van a cumplir".

El concejal de UPyD en Murcia ha tratado de darle misterio escribiendo  tuits como éste a lo largo de la tarde

Según UPYD-Murcia, el vídeo es una reflexión sobre los tiempos que vivimos y el descrédito de la política. Ha sido grabado con el móvil del propio Rubén J. Serna y editado con Windows Movie Maker para que sea "coste cero" para la campaña de la formación magenta en Murcia.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00