SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Eibar se vuelca con el Eibar

La afición llena nueve autobuses para Getafe, donde habrá mil seguidores armeros. El presidente Aranzabal, el técnico Garitano; y los capitanes, Errasti, Arruabarrena y Añibarro, comparecen para agradecer su fidelidad

Eibar

Todo Eibar se vuela con el Eibar. Igual que la Cadena SER en Gipuzkoa, todos creen en la salvación del equipo armero en Primera, y se unen al ya famoso #soycreyente. Para agradecer ese apoyo y felidad, el club ha organizado una rueda de prensa especial. Han comparecido el presidente, Alex Aranzabal; el técnico, Gaizka Garitano; y los capitanes de la primera plantilla, Jon Errasti, Mikel Arruabarrena y Txema Añibarro.

Rueda de prensa especial del Eibar

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150514215715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creenos que es un momento especial en el que nos jugamos mucho. Agradecemos a la afición porque sabe estar tiene señoría y entiende la situación por la que pasa el Eibar. Demuestra que es distinta, me cuesta imaginar que en otros lugares sea igual que aquí", ha comenzado el presidente Alex Aranzabal, que después ha añadido los motivos de la gratitud con la afición armera. "Se han organizado acciones para reforzar la moral de la plantilla, la sesión de este viernes es a puerta abierta con la invitación de 600 escolares. Estamos llenando el noveno autobús, hemos vendido más de 500 entradas para Getafe. Vamos a tener un desplazamiento más masivo que el día de Hospitalet, ese día de tan buen recuerdo para nosotros, por el ascenso a Segunda", explicaba Aranzabal. Por eso, Eibar se vuelca con el Eibar. Es un hecho objetivo. Tanto es así, que el presidente expresa su fe con una frase lapidaria. "No me cambiaba no por el Granada, ni por el Almería, ni por el Deportivo". Y eso que el Eibar está ahorwa mismo penultimo, en descenso a Segunda. Porque Aranzabal cree que ganando los dos últimos partidos, o sumando cuatro puntos, el Eibar sigue en Primera. "Yo creo que si", sentencia tajante.

Después, han hablado los capitanes. "Pasan muchas cosas por la cabeza, hay decisiones importantes este fin de teniieada, pero sabemos que si hacemos nuestro trabajo y sacamos los 6 puntos terminaremos por conseguir el objetivo de la permanencia", dice Arruabarrena. Le sigue Errasti, que sobre una posible ayuda de su ex equipo, la Real, ganando al Granada, dice. "Lo primero es lo nuestro y evidentemente si la real nos puede echar una mano, lo primero es hacer un bien partido en Getafe bienvenido sea, pero lo primero es que nosotros logremos la victoria contra el Getafe, es inevitable mirar a otros campos, pero es que lo que podemos controlar es ganar en Getafe". Y Añibarro sabe que no será fácil puntuar en Getafe. "Tienen 36 puntos y estarán más tranquilos y nosotros estamos obligados a ganar, ganas no nos faltan es una oportunidad única hace unas temporadas estábamos en segunda y ahora peleamos por estar en primera y plantear como si fuera el último como un playoff para alargar esta aventura en primera mucho más".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00