Política
ESPECIAL VENTANA-CV

Oltra acusa a Punset de desconocer la realidad valenciana

La candidata de Compromís acusa a la líder de Ciudadanos de estar alejada de las necesidades de los ciudadanos

Oltra acusa a Punset de desconocer la realidad valenciana

Oltra acusa a Punset de desconocer la realidad valenciana

Valencia

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha acusado a Carolina Punset, líder de Ciudadanos, de desconocer la realidad de la Comunitat y estar alejada de las necesidades de los valencianos. Oltra se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en La Ventana de la Comunitat Valenciana a la pregunta que le ha lanzado la candidata de Ciudadanos sobre los estatutos del Bloc.

En la misma línea, sobre el auge de Podemos, Oltra ha admitido que comparten electorado aunque ve al partido de Antonio Montiel muy alejado también de la realidad valenciana.

PRESIDENTE AUNQUE NO DE LA LISTA MÁS VOTADA

La líder de Compromís también se ha referido a los pactos postelectorales y ha señalado que apostará por pactar programas y no nombres. En ese sentido, se ha mostrado partidaria de pactar “el qué” y no “el quién” y si a ese acuerdo llegan dos o tres partidos que no son los más votados “ese acuerdo valdrá”.

Al margen de los pactos con otras formaciones, la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat ha reiterado que su prioridad son los ciudadanos porque su formación les “ha mirado a los ojos” y conoce sus problemas. Abrir los comedores escolares durante el verano, fomentar la educación pública e impulsar un sistema plurilingüe por el valenciano y dos lenguas extranjeras son algunas de las medidas en la que ha incidido también Mónica Oltra, que se ha marcado como prioridad también cambiar el sistema de financiación autonómica porque “es de justicia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00