Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
UDALBERRI

"Queremos ser correa de transmisión de los ciudadanos"

El candidato de Udalberri para Bilbao, Jon Penche, quiere ampliar los consejos de distrito para descentralizar la gestión

El candidato de Udalberri, Jon Penche, junto al candidato de Ciudadanos, David Pasarin.

Bilbao

El candidato de Udalberri al ayuntamiento de Bilbao, Jon Penche, ha defendido hoy en nuetsro Hoy por Hoy Bilbao' un proyecto basado en la transparencia y la participación ciudadana.

Especial ‘Elecciones municipales y forales 2015’

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000167705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Penche, historiador, no se arrepiente de haber dado el salto a la política porque asegura que la ciudadanía lo estaba pidiendo, de hecho su objetivo si llega al ayuntamiento es "ser correa de transmisión con los ciudadanos".

El candidato de Udalberri reconoce que su formación no comparte el modelo de ciudad llevado a cabo por el PNV en Bilbao básicamente porque no ha conseguido responder a la máxima prioridad: el empleo.

Jon Penche considera que el suyo es el partido más transparente y el que más participación ciudadana genera, de hecho, asegura, el propio sistema interno asambleario de la formación garantiza esta participación.Un sistema que decidirá también los posibles pactos que puedan surgir en Bilbao.

Por eso entre los principales puntos de su programa se encuentra la ampliación de los consejos de distrito para descentralizar la gestión municipal y que las diferentes asociaciones vecinales o profesionales tengan voz en las políticas que les afecten, una voz vinculante con el pleno y que les permita incluso participar en la elaboración de los presupuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00