Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
CIUDADANOS

"Nadie debería estar más de ocho años como concejal o alcalde"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Bilbao, David Pasarin, propone que los proyectos que superen el 10% del presupuesto municipal sean elegidos por los vecinos.

Bilbao

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Bilbao, David Pasarin, ha defendido hoy en nuestro Hoy por Hoy Bilbao' un proyecto que acabe con las malas prácticas en la política.

Especial ‘Elecciones municipales y forales 2015’

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000167705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Pasarin, antiguo concejal del PP en Galdakao, se siente especialmente ilusionado en esta campaña, la tercera en la que se presenta, la primera en la que su puesto encabezando la lista ha sido elegido por sus propios compañeros. Es una de las diferencias que encunetra respecto de su paso por el PP. La otra, la puramente económica: Ciudadanos ha contado sólo con 5.000 euros para hacer frente a toda la campaña en Euskadi.

Pasarín reconoce que sale con actitud ganadora y sólo con dos líneas rojas para posibles pactos futuros, no los alcanzarán ni con partidos implicados en casos de corrupción y tampoco con Eh Bildu.

Su partido defiende además cambios imporantes en el funcionamiento de las instituciones, entre ellos proponen limitar a un máximo de 8 años el mandato de los cargos públicos quitar a los políticos de las mesas de negociación de los contratos para que éstos sean adjudicados exclusivamente por los técnicos en base a criterios objetivos y que cualquier proyecto que que supere el 10% del presupuesto municipal sean elegidos por los vecinos.

En su programa para Bilbao destaca su intención de dotar de vida a los barrios y recuperar el comercio y la noche de la capital bizkaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00