Política
ESPECIAL VENTANA-CV

“Podemos no se ha moderado, ha aterrizado en la realidad”

El candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, afirma que los principios de Podemos no han variado pero asume que su programa está “aterrizando” a medidas concretas

Antonio Montiel en La Ventana CV

Entrevista al candidato de Podemos a la Generalitat

Valencia

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, niega que su formación haya moderado el discurso aunque señala que sí están “aterrizando a la realidad con medidas concretas”. Montiel se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en La Ventana-Comunitat Valenciana en la que ha explicado también que cuando habla de medidas concretas se refiere a su apuesta por una banca pública estatal, por un Institut Valencià de Finances (IVF) que tenga músculo y pueda canalizar crédito a autónomos y pequeñas empresas valencianas e incluso rescate a personas en riesgo hipotecario.

El cambio político, según Montiel, requerirá muchas acciones políticas a lo largo de los cuatro años de legislatura y no se puede pretender “que establezcamos un catecismo o un dogma” porque su formación “no son así”.

CIUDADANOS, ‘MÁS VIEJOS QUE NUEVOS’

Preguntado sobre Ciudadanos, Montiel se ha mostrado tajante y ha aseverado que se trata de un “artificio electoral” porque está reclutando concejales y ex alcaldes de UPyD y del Partido Popular. “Me da la sensación de que son más viejos que nuevos” ha añadido el líder de Podemos.

Respecto a las encuestas, el candidato a la presidencia de la Generalitat señala que son simples cortes temporales que marcan tendencias pero que no pronostican el futuro. De hecho, admite que tiene buenas expectativas y sensaciones en la calle por lo que se muestra confiado de que el cambio va a llegar.

Y sobre los pactos, Montiel no ha querido pronunciarse de manera tajante, dice que el debate debe ser sobre políticas y además se ha mostrado categórico “no peco de falsa modestia si digo que creo que vamos a ganar las elecciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00