Economía y negocios
PIVE 8

¿Se debe acabar el Plan PIVE?

Este sábado ha entrado en vigor la octava edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo. Los importadores canarios apelan al fin de esta modalidad de ayudas y "comenzar a caminar solos"

Fábrica de vehículos / EFE EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Plan PIVE 8 ya está en marcha. Con un presupuesto de 225 millones de euros y con una reducción de 500 euros de la ayuda directa, que ahora alcanzará los 1.500 euros, salvo en el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida. En Canarias, se prevé que se adquieran 12.000 vehículos acogiéndose a este plan, lo que, a pesar de la inferior cuantía, supondría el mayor éxito desde que el PIVE entrase en vigor.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Importadores de Vehículos de Canarias, Rafael Pombriego, asegura que, aunque hay voces que apelan por un plan PIVE 9, "si este plan permite al sector acabar bien el año 2015" entiende que "los planes finalicen". De hecho, cree que, en esta ocasión "el Gobierno ha optado por una reducción parcial de la ayuda, en 500 euros", que, dio a entender, "va en la línea de hacer desaparecer el plan"; lo que le pareció "lógico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00