Política
#24M: LA CARA B

Estornudar con los ojos abiertos

Blog de campaña de la enviada especial de la Cadena SER, Cristina López Huerta a la caravana electoral del PP.

Cadena SER

Toledo

Es imposible o muy difícil. Es un acto reflejo cerrar los ojos cuando uno estornuda. ¿Cuánto dura un estornudo? Un segundo quizá. Dos si el catarro es grave. Yo estornudé ayer, pero no estaba costipada. Me encontraba en la sala anexa que el PP acondiciona a la prensa para que sigan gran parte de los mítines de esta campaña. Operativamente es más cómodo para nosotros, no lo voy a negar, pero te pierdes el ambiente, los detalles, la señora que aplaude con más ganas que nadie o al señor que se queja. Esto último sólo ocurre en el 1% de las ocasiones. Pero puede ocurrir. Y ayer pasó.

Uno de los asistentes al mítin de Tomelloso escuchó decir cosas con las que no estaba de acuerdo. Motivos personales. Motivos sanitarios. Sus motivos. Según cuentan los que no estornudaron porque estaban dentro del salón, increpó al orador que en ese momento era el alcalde de la localidad, y se lo tuvieron que llevar de allí no sin antes protagonizar un rifi rafe con miembros de la organización. Sin duda, algo desafortunado para todos. Porque el objetivo de todo mítin siempre es el mensaje, no la anécdota. Aunque para ellas está este blog.

Tuve un profesor en la Universidad, el único capaz de suspenderme 3 veces, que decía que en todo rodaje cinematográfico había que saber diferenciar “imprevistos” de “imponderables” Los primeros, se pueden evitar. Y créanme si les digo que en el partido lo tienen todo medido y estudiado para que salga bien. Y luego están los segundos, inadvertibles, sorpresivos e irremediables. Hasta ahí todo correcto. Este hecho aislado no pasará a la historia en la campaña. El problema lo tiene el periodista, que no puede estar en misa y repicando, y a veces se pierde estas cosas porque escribe, graba o locuta lejos del escenario. Qué razón tenía aquel comentarista de la Formula 1: si parpadean, se lo pierden. Menos mal que una tiene sus recursos para compensarlo.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00