Sociedad

Colgados de la torre de San Miguel en Vitoria

Al menos dos personas se han colgado desde la torre de la Iglesia de San Miguel en Vitoria con dos pancartas en las que piden la libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi.

Al menos dos personas se han colgado esta mañana desde la torre de la Iglesia de San Miguel en Vitoria con dos pancartas en las que piden la libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi. EFE/David Aguilar / David Aguilar EFE

Vitoria

Al menos dos personas se han colgado esta mañana desde la torre de la Iglesia de San Miguel en Vitoria con dos pancartas en las que piden la libertad de los siete condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi.

Los protagonistas de la protesta llevan barbas postizas y están vestidos de Celedón, el popular personaje que encarna las fiestas de Vitoria y que cada 4 de agosto desciende desde esta torre colgado de un paraguas.

En esta ocasión también llevan paraguas pero de color naranja y van provistos con material de escalada e incluso han montado una hamaca, por lo que podrían tener intención de pasar muchas horas colgados en esta pared si la Ertzaintza no les consigue hacer bajar.

Hacia las diez de la mañana han colocado una pancarta de grandes dimensiones bajo el reloj de la torre de San Miguel, que se ve desde la Virgen Blanca, en la que piden la libertad de los siete condenados a seis años de prisión, de los que la Ertzaintza ha detenido a cuatro y busca a otros tres.

En esta pancarta figuran las caras de los siete condenados y la frase "7ak libre" (libertad para los siete).

A continuación, han llamado la atención de los transeúntes con unas bengalas que desprendían humo rojo y han descendido colgados de la torre de San Miguel hasta que han desplegado una segunda pancarta en la que se lee: #desobedientziaz libre (libertad mediante desobediencia).

Agentes de la Ertzaintza se han desplazado al lugar para tratar de obligarles a poner fin a la protesta e identificarlos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00