Economía y negocios

Los sindicatos denuncian el aumento del empleo precario

El último informe de Adecco refleja que el poder adquisitivo de los canarios cae un 7% en cinco años

SUELDOS / stevanovicigor

Santa Cruz de Tenerife

El poder adquisitivo de los canarios ha caído un 7 por ciento durante los últimos cinco años, lo que supone que se ha pasado de un salario medio de 1.408 euros mensuales en 2009 a los 1.387 euros en 2014.

Los datos, recogidos en el último informe de la empresa de trabajo temporal Adecco, indican que el archipiélago tiene el segundo salario medio más bajo de España, solo después de Extremadura, que tiene registrado un sueldo medio de 1.353 euros el año pasado.

Para el sindicato CCOO, lo que viene ocurriendo desde hace tiempo es "una precarización del empleo", según su portavoz, Antonio Pérez. Y recuerda que "un empleo temporal y a tiempo parcial cuenta con salarios peores que a tiempo completo".

Antonio Pérez. 'Los salarios se han precarizado'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000297088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez insiste que "si es cierto que estamos saliendo de la crisis y el Producto Interior Bruto en Canarias ha crecido por encima de 3%, es el momento de cambiar la dinámica". Y ese cambio pasa por un aumento de los salarios.

"En España no existe voluntad política ni empresarial", insiste el portavoz de CCOO, Antonio Pérez, quien recuerda que el salario mínimo que se acaba de implantar en Alemania "triplica al de España" que está en 648 euros.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00