Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Arraiz: "Respetar la lista más votada sería lo lógico entre las fuerzas a favor del derecho a decidir"

El presidente de SORTU, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

Bilbao

El presidente de SORTU, Hasier Arraiz, ha señalado en los mirófonos de `La Ventana Euskadi' que, en principio, sería lo lógico, "por lo menos entre quienes estamos a favor del derecho a decidir, que la lista más votada sea la que salga adelante". En el caso de Vitoria no lo respetarían: "si no gana Miren Larrión y gana el PP, es decir, Javier Maroto, nosotros desde este momento mostramos un compromiso total y absoluto para que Javier Maroto no gobierne en Gasteiz, incluso apoyando a candidatos de otros partidos".

Arraiz: 'Respetar la lista más votada sería lo lógico entre las fuerzas a favor del derecho a decidir'

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000168200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasier Arraiz ha adelantado que quiere alcanzar acuerdos para luchar contra la corrupción, que no ha desvelado, compromisos concretos en pos de la trasparencia, "para que la gente sepa que detrás no hay nada, que detrás de los acuerdos que se puedan hacer no hay otros acuerdos con, por ejemplo, amigos constructores. La fórmula la tenemos y en breve la haremos pública".

Hasier Arraiz recuerda al presidente del PNV, Andoni Ortúzar, que "nosotros no vamos a taparnos la mariz ni vamos a mirar a otro lado mientras ellos hacen las políticas que hacen, que nos parecen cuando menos irregulares. Nosotros no nos atrevemos a decir qué es corrupción y qué no lo es, eso le corresponde al juez, pero cuando algo huele mal nosotros lo vamos a señalar y no vamos a hacernos los locos, y si alguien quiere acuerdos de cualquier tipo con nosotros tiene que tener esto en cuenta: que no nos vamos a tapar los ojos ni tampoco la nariz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00