Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

Rescatar a las familias

Ciudadanos quiere erradicar la pobreza energética con subvenciones municipales para el consumo en el suministro de luz, agua y calefacción

Irun

La plaza de Urdanibia ha sido el lugar escogido por Ciudadanos en este duodécimo día de campaña electoral para dar a conocer sus propuestas en materia de vivienda.

Javier Álvarez, sobre sus propuestas en materia de vivienda

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0813720150519113336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos Irun apuesta por la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler, la creación de un parque de viviendas de alquiler bonificado para la emancipación juvenil y la defensa del acceso preferente al alquiler social para los ciudadanos en situación de desprotección.

Desde Ciudadanos, asegura el candidato, Javier Álvarez, “también apostamos por el fomento de impuestos regresivos; que en las tasas municipales referidas a la vivienda se aplique una progresiva reducción de las mismas en virtud de los ingresos familiares”.

Pobreza energética

Para Ciudadanos, los servicios sociales deben detectar las familias con falta de recursos para afrontar los suministros básicos del hogar y atender las necesidades en materia de suministros de agua y energía

“Queremos erradicar la pobreza energética mediante subvenciones municipales para el consumo en el suministro de luz, agua y calefacción”, ha señalado Álvarez.

Rescate a las familias

 

El problema del acceso a la vivienda se ha agravado por la imposibilidad de muchos ciudadanos de pagar la deuda que en su día contrajeron cuando los precios alcanzaban niveles cada vez más altos. Desde Ciudadanos se apuesta por una administración al servicio del ciudadano, facilitándoles los trámites para luchar contra entidades financieras en caso de cláusulas abusivas, cláusulas suelo y, en último caso, ante la imposibilidad de la asunción de deudas. La formación quiere que el ayuntamiento intervenga en la paralización de todos los procesos de desahucio de primeras viviendas y locales de pymes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00