SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OPINIÓN - LEVANTE UD

Juanfran se ha ganado la renovación

El debate sobre su continuidad va por otra vía completamente distinta a su rol, a lo empírico o a lo económico. Es algo intangible.

Juanfran con máscara en Almería / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El 15 de julio cumplirá 39 años, es cierto que solo ha participado en 16 partidos y más de un granota se estará tirando de los pelos tras haber leído el titular, pero sería tremendamente injusto reducir el análisis a la edad que figura en su DNI y al número de minutos que ha disputado esta temporada.

Este chico nacido en el barrio de Barona, ha jugado más de 450 partidos oficiales en veinte años como profesional, ha vivido todo tipo de experiencias en países como Holanda, Turquía o Grecia, ha sido símbolo en Vigo tras anotar el primer gol del Celta en la Champions, en una estancia corta como valencianista se ganó el cariño de Mestalla y tras el regreso a Orriols, a la que siempre ha sido y será su casa, no ha dejado de competir con asiduidad hasta que una maldita lesión de rodilla le hizo pensar que tendría que colgar las botas.

Juanfran, es el primero que sabe que sus piernas no tienen la misma chispa, ni la misma velocidad que cuando corría la banda de Balaidos y fue llamado por Camacho para jugar el Mundial de Japón y Corea en 2002, pero también ha ganado en experiencia y en madurez, la misma que le permitió programar una intervención quirúrgica en un parón liguero para reaparecer, con máscara incluida, en el once revolucionario de Almería y que conquistó la victoria más importante de la temporada.

Yo no dispongo de los datos físicos, ni tengo el conocimiento que si poseen los profesionales del club para determinar si, tras una exigente pretemporada, puede jugar 5 o 35 partidos al máximo nivel, porque el debate sobre su renovación va por otra vía completamente distinta a su rol, a lo empírico o a lo económico. Es algo intangible.

Solo David Navarro tiene contrato en vigor, aunque no es un salvoconducto de continuidad, Vyntra no ha alcanzado la cifra de 30 partidos para renovar automáticamente y Ramis finaliza su vinculación.

Es una obviedad que el Levante va a tener que fichar a varios centrales titularisimos para la próxima temporada y la pregunta es si a Juanfran se le debe hacer un hueco entre las 25 fichas profesionales, por lo que ha significado dentro del terreno de juego, pero fundamentalmente por la importancia que ha tenido en la intimidad de un vestuario que se descosía y se precipitaba hacia el abismo.

Todos los estamentos del club, empezando por el entrenador y terminando en la figura del presidente, valoran el liderazgo que Juanfran ha ejercido entre una plantilla con una terrible carencia de referentes y a una semana vista de tomar decisiones drásticas para corregir una mala planificación, que de forma milagrosa ha esquivado un descenso seguro. Yo lo tengo claro, ahora falta que se pronuncie Manolo Salvador.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00