Política

López de Munain ve inviable el pacto que ofrece Larrión para echar a Maroto

En ' Hoy por hoy Vitoria' entrevistamos al candidato socialista a la alcaldía de Vitoria Peio López de Munain

PEIO LÓPEZ DE MUNAIN / CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista que hemos realizado en ‘Hoy por hoy Vitoria’ al candidato del PSE a la alcaldía de Vitoria Peio López de Munain.

Hoy por hoy Vitoria 19/05: Entrevista a Peio Lopez de Munain

20:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720150519140514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato López de Munain asegura que estaría un mes más de campaña electoral, que lleva muy bien estos días de mítines y calle, en la que –asegura- la gente está menos reacia que en otras ocasiones.

Sobre pactos postelectorales no se quiere pronunciar hasta que no vea los resultados y contraste programas. Dice que el planteamiento de la candidata de EH Bildu Miren Larrión de hacer frente común para echar a Maroto resulta un tanto inocente, porque es imposible que todos los grupos se inclinen por apoyar la propuesta sin pedir algo a cambio: “somos muchos para el yo quiero” dice López de Munain.

El programa electoral socialista al que han llamado ‘Contrato de gobierno’ marca como una de las prioridades el empleo. Los socialistas apuestan por incluir cláusulas sociales en las contrataciones municipales e impedir bajas temerarias en los presupuestos de los contratos, que inciden directa y negativamente en el salario de los trabajadores de la empresa contratada.

Urbanísticamente hablando, el PSE propone regenerar los barrios viejos y coser los nuevos. Para esto último, apuesta por ofrecer los solares vacíos de estas zonas a empresas no contaminantes para que instalen sus sedes.

López de Munain dice que hay que aplicar los controles ya vigentes para evitar deficiencias del sistema de ayudas sociales y habla además de arbitrar un sistema de consultas populares para que los ciudadanos decidan si hacer o no los proyectos de más de cinco millones de euros .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00