La candidata del PNV se dio de alta en el padrón días después de ser designada cabeza de lista
Irene Pardo figura en el censo desde el 14 de abril de 2014, nueve días después de ser elegida candidata a pesar de llevar 15 años residiendo en el municipio. "No basta con dormir aquí sino en pagar impuestos y convivir con los vecinos", señalan desde la principal candidatura rival
Bilbao
Se calienta la campaña electoral en Zalla. Según fuentes consultadas por Radio Bilbao, la candidata del PNV y diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, fue dada de alta en el padrón de la localidad hace tan sólo un año, el 14 de abril de 2014, nueve días después de ser designada por el PNV candidata a la alcaldía.
pARDO NO EJERCIÓ EL VOTO EN ZALLA EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DE MAYO DE 2014 AL NO FIGURAR EN EL CENSO ELECTORAL DEL MUNICIPIO
Fuentes de la candidatura jeltzale no desmienten la fecha de alta en el censo de la candidata pero señalan que Pardo lleva residiendo en la localidad "desde hace 15 años y esa circunstancia no desdeña el proyecto y la implicación de la cabeza de lista del PNV con el municipio".
Una explicación que no convence a la plancha electoral del actual alcalde que considera que "no basta con dormir en la localidad, sino pagar las tasas municipales y convivir con los vecinos para conocer sus demandas".
- DEBATE CONVERTIDO EN MITIN PARA EL PNV
Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003