Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana Región de Murcia
Ocio y cultura
La Ventana

Los candidatos a la alcaldía de Murcia en la SER

José Ballesta (PP), Jose Ignacio Gras (PSOE), Nacho Tornel (Cambiemos), Rubén J. Serna (UPyD), Carlos Peñafiel (C's) y Alicia Morales (Es Ahora Murcia) han explicado sus propuestas para Murcia en La Ventana

Entrevista al escritor Jerónimo Tristante

Entrevista al escritor Jerónimo Tristante

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000058561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los candidatos a la alcaldía de Murcia han dado a conocer sus principales propuestas para la ciudad en La Ventana de la Región de Murcia.

Desde Es Ahora Murcia, su candidata a la alcaldía, Alicia Morales propone la puesta en marcha de un fondo para jóvenes emprendedores, dotado con 10 millones de euros. Según Morales, han cuantificado que se podrían generar 200 empresas y 1500 empleos.

El número 2 de la candidatura de Ciudadanos, Carlos Peñafiel, propone luchar contra la corrupción y auditar los contratos del Ayuntamiento.

Para UPyD uno de los problemas más urgentes de Murcia es el transporte, por eso su candidato a la alcaldía, Rubén Juan Serna, quiere recuperar la concesión de los autobuses interurbanos y poner en marcha un plan único en el municipio.

Desde Cambiemos Murcia, su candidato Nacho Tornel apuesta por remunicipalizar los servicios públicos que se han privatizado y cerrar las heridas abiertas en barrios como La Paz.

Jose Ignacio Gras, candidato a la alcaldía del PSOE, basa sus propuestas en cinco pilares: igualdad entre ciudad y pedanías, sostenibilidad, lucha contra la pobreza, empleo, y cultura.

Por último, el candidato del PP, José Ballesta, apuesta por luchar contra el desempleo y destaca, entre sus propuestas "Murcia Río" la creación de un gran pulmón verde de 250.000 m2 junto al río Segura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00