Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
#24M

Garzón (IU): "El PP ha recuperado las tres grandes plagas: la corrupción, la xenofobia y a José María Aznar"

Mitin central de "Málaga para la Gente-Izquierda Unida" con el respaldo de Alberto Garzón a la candidatura que encabeza Eduardo Zorrilla

Málaga

El diputado nacional y candidato a la presidente del Gobierno por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha respaldado este miércoles en Málaga la candidatura que encabeza Eduardo Zorrilla "Málaga para la Gente-Izquierda Unida".

En un multitudinario mitin en el Parque del Oeste, Garzón ha puesto de relieve el nerviosismo del Partido Popular asegurando que "El PP ha recuperado las tres grandes plagas: la corrupción, la xenofobia y a Aznar".

Garzón ha defendido su plan de trabajo garantizado, así como la derogación de las reformas laborales del Partido Popular para "dirigirnos hacia un escenario de trabajo digno y revertir todo proceso de privatización".

Y es que, según ha dejado claro, donde IU gobierne será "la garantía de generación de empleo de calidad, no de desguace como ha hecho el PP, y de remunicipalización de todo aquello que haya sido privatizado".

IU-Málaga para la Gente se ha comprometido este miércoles a convertir el Ayuntamiento de la capital malagueña en "un instrumento para luchar contra el paro y contra la precariedad laboral".

Así lo han expresado este miércoles tanto el 'número uno' de Málaga para la Gente a la Alcaldía de la capital, Eduardo Zorrilla, como el candidato a la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quienes, durante un acto con trabajadores inmersos en distintos conflictos laborales, han mostrado su disposición a luchar por un trabajo digno.

Zorrilla ha apostado por "un Ayuntamiento que luche contra el paro, la precariedad y las privatizaciones", insistiendo en su intención de remunicipalizar servicios e incluir cláusulas sociales en las contrataciones para "garantizar unos mínimos derechos laborales".

El alcaldable de Málaga para la Gente, que ha precisado que, "al igual que durante estos cuatro años, en los próximos seguiremos estando al lado de los trabajadores", ha advertido de que el paro "es el principal problema de la ciudad".

Aunque Zorrilla ha reconocido que "sólo el Ayuntamiento no puede resolver el problema del paro", sí ha dejado claro que "podría hacer más de lo que ha hecho hasta ahora".

En este punto, se ha mostrado crítico con el equipo de gobierno liderado por Francisco de la Torre (PP), que "no sólo no ha tenido una actitud activa contra el desempleo, sino que ha reducido un uno por ciento el capítulo de Personal, con la consiguiente pérdida de empleo".

Además, ha llevado a cabo "privatizaciones", que "han supuesto la pérdida de empleo y la precarización de los servicios municipales", ha denunciado el cabeza de cartel de Málaga para la Gente.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00