Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
JUAN MARI ABURTO

"Ofrezco estabilidad, certidumbre, confianza"

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, cree que en la capital vizcaína hay que generar un gobierno de estabilidad porque ya hay un buen rumbo marcado

"Ofrezco estabilidad, certidumbre, confianza"

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, también se ha enfrentado a nuestro 'Trivial Electoral'

Bilbao

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, el claro favorito según todas las encuestas se ha acercado hoy a los estudios de Radio Bilbao.

Especial 'Elecciones Municipales y forales 2015’

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000168546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su habitual traje y corbata, Juan Mari Aburto cree que todavía queda tiempo para convencer a la gente, quizás no con discursos, pero sí con valores y actitudes.

Asegura ser un hombre de consenso y, frente a las críticas de otros partidos, asegura que, al menos como candidato, es el sucesor de Azkuna y el que garantiza estabilidad a ese proyecto. Aburto cree que a Bilbao le hace falta "un gobierno de estabilidad y, en ese sentido, lo que yo ofrezco como candidato del PNV es estabilidad, certidumbre, confianza. Yo suelo decir que Bilbao tiene un buen ritmo marcado y va a buena velocidad. Este barco hay que mantenerlo, hay que mantener el rumbo y la velocidad, para eso no hay que generar incertidumbres, no hay que decir que hay que cambiarlo todo. "

El candidato jeltzale se muestra orgulloso de que Bilbao siga acaparando portadas y aparezca en publicaciones internacionales como la última del New York Times.

Aburto califica de dramático el dato de parados en Bilbao y asegura que se va a "volcar con el empleo" apostando claramente por engarzar las tres universidades de Bilbao con el tejido económico y empresarial. En este sentido, apunta a Zorrozaurre como emplazamiento ideal para hablar de un "parque teconológico urbano" conectado con el de Zamudio en un modelo de ciudad del conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00