Un Plan Joven
Sí se Puede Irun señala que el plan será asumido como propio por el ayuntamiento, sin recortes y sin censuras
Irun
“Todos los partidos hablan de los jóvenes pero sin contar con ellos. ¿Quién les ha preguntado algo?, ¿cómo se ha podido actuar sin darles capacidad de decisión durante 32 años de gobierno del PSOE?, ¿qué han hecho el resto?, ¿qué se hace para que la juventud se quede en Irun y no se vaya de farra a Donostia?, ¿qué se ha hecho para que encuentren aquí su lugar de trabajo?, ¿qué se viene haciendo para que puedan emanciparse y vivir fuera de la casa de sus padres?, ¿qué tipo de vivienda se les ofrece?”, pregunta el candidato, David Soto.
David Soto, sobre juventud
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0813720150521152742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sí se Puede Irun no quiere decir a los jóvenes lo que deben hacer, cómo deben participar, cómo deben divertirse, sino que quiere que ellos decidan. Para la agrupación electoral, los jóvenes son las primeras víctimas del sistema capitalista. Los primeros en perder sus empleos. La juventud estudiantil y escolar se ve también afectada por cambios que sólo persiguen beneficiar a los ricos. Los jóvenes de Irun son los que más tarde se emancipan. Su media en la comunidad autónoma es de las más altas.
“Queremos dotarles de las herramientas para que elaboren un Plan Joven, que este plan cuente con el presupuesto necesario para su desarrollo, así como con las herramientas precisas que a niveles institucionales habrá que aportar. Este Plan no será recortado, mutilado, o censurado por el ayuntamiento. Al contrario, lo asumirá como propio, y designará en los plazos previstos establecidos la financiación necesaria para el desarrollo de las propuestas aprobadas”, señala Soto.