Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La CHG advierte que no hay agua para la reapertura de la mina de Aznalcóllar

El presidente de este organismo, dependiente de Medio Ambiente, asegura que los trámites para la concesión definitiva pueden prolongarse un año como mínimo

Sevilla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, advierte que en la cuenca del río Guadiamar no hay agua disponible para la reapertura de la mina de Aznalcóllar.

Admite que mantuvo contactos informales con varias de las empresas interesadas en el concurso pero que el Grupo Mexico y Minorbis, el que consiguió la adjudicación, no ha solicitado la concesión. Según Romero, la realización de los trámites se prolongarían como mínimo durante un año para la concesión definitiva.

Unas declaraciones que han causado gran soRpresa en la Junta, que acusa al presidente de la Confederación Hidrográfica de "falta de lealtad insticional". Asegura que este organismo ha estado informado en todo momento, que de hecho le remitieron una carta el pasado 12 de febrero informándole de que se iba a producir la adjudicación e instándole a pronunciarse, y que no han obtenido respuesta.

Añaden además que el proyecto de Mexico y Minorbis no contempla la utilización de balsas, como hacía Boliden, para el proceso de extracción del mineral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00