#RITALEAKS

La Fiscalía abre diligencias penales por gastos de representación de Barberá

Admite a trámite la denuncia presentada por Compromís e investigará las 466 facturas de gastos de presentación de la alcaldesa

La fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal para tratar de determinar si Rita Barberá ha podido cometer delitos de malversación de fondos ya que entre las facturas difundidas por Compromis hay gastos personales y relacionados con la asistencia de actos de partido que nada tienen que ver con su actividad como alcaldesa. 

Recordemos que en poder de la fiscalía están las 466 facturas difundidas por Compromís, entre las que se encuentran facturas de noches de hoteles de lujo, y que suman casi 300 mil euros.

En Compromís reconocen que el límite entre la naturaleza de un gasto de representación y otro es difícil de dibujar. Por eso llevaron el asunto a la Fiscalía que ahora deberá examinar con detalle toda la documentación para determinar la existencia o no de delitos. Independientemente del resultado en Compromís califica de intolerable que Barberá permitiese durante los peores años de la crisis estos gastos excesivos mientras iba reclamando a todos austeridad en la gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?