Política

La junta electoral prohíbe al 15M manifestarse en la jornada de reflexión

La Delegación de Gobierno ha recibido el dictamen y desplegará un dispositivo policial "proporcional" aunque espera que el colectivo acate esta decisión

People attend a gathering to mark the fourth anniversary of the 15M movement at Madrid's landmark Puerta del Sol Square, Spain, May 16, 2015. The movement gathered steam as part of the "Indignados" (Indignant) protests against the government's spending cuts and failure to revive the moribund economy, inspiring "Occupy" movements around the globe. REUTERS/Javier Barbancho / JAVIER BARBANCHO Reuters

Madrid

La junta electoral provincial ha decidido prohibir la concentración que colectivos del 15M habían convocado para este sábado - jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas - en la Puerta del Sol de Madrid.

Según explica el escrito de la junta electoral, la manifestación no ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno, y expone entre otros argumentos que "la finalidad es la promoción de distintas consignas políticas que objetivamente tienen una incidencia directa en el proceso electoral en curso y afecta al mismo", añadiendo que "nuestra legislación prohíbe realizar acto alguno de propaganda o campaña electoral, que es lo pretendido por los promotores de la convocatoria".

Se trata de un dictamen que ya está en manos de la Delegación de Gobierno en Madrid, organismo que realizó la consulta que ha dado lugar a esta decisión: se desplegará un dispositivo policial "proporcionado", según explican desde el organismo que preside Concepción Dancausa, y esperan que el colectivo convocante respete esta decisión y no envíe a los manifestantes a la Puerta del Sol en plena jornada de reflexión.

El 15-M mantiene la concentración de esta noche

El movimiento 15-M mantiene su concentración de esta noche en la capital a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid lo ha prohibido expresamente. El acto, que comenzará a las 22 horas, se alargará hasta pasada la medianoche y, por tanto, ya será sábado, día de reflexión. Sobre la negación de la Junta a que se celebre la reunión, las plataformas afectadas, además del 15-M, han respondido alegando que en esta jornada "no se pide el voto para nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00