Sociedad
CIERRE DE CAMPAÑA

Ganará quien convenza al mayor número de indecisos

Los partidos miran con expectación, pero también con prudencia la jornada del domingo. Sus equipos de campaña dicen que "se ha puesto toda la carne en el asador" y todo el mundo mira a los indecisos. El 24M, la Región de Murcia decide

Murcia

"El escenario más volatil", "la campaña más reñida", "la mayor incertidumbre en las encuestas", "todo puede pasar" y hasta "Murcia no cambiará". Son expresiones que se han oído en esta campaña en la que ha reinado el desconcierto entre los pronosticadores y en la que todo el mundo ve "el escenario más abierto de los últimos 20 años". Las encuestas dicen que el PP se puede quedar cerca de la mayoría absoluta y que nacerán como partidos en la asamblea y en los ayuntamientos ciudadanos y podemos. También es una incógnita qué pasará con el PSOE y con IU.

En el caso de los primeros, las encuestas hablan de "un mantenimiento", en el de la formación que se presenta a las  elecciones como "Ganar la Región de Murcia" (IU y sus aliados en coalición) o para UPYD, el pronóstico es peor, aunque todo puede cambiar en el último momento. El alto grado de indecisos lo deja claro. Hay un 30 por ciento de votantes que todavía no saben qué papeleta echar, o no lo tienen decidido del todo, o no lo dicen.

El resultado, el domingo.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00