Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
HERNANI

La Ertzaintza esclarece una treintena de robos en trasteros y garajes

Utilizaban un trastero del mismo garaje comunitario para guardar la mercancía robada. Hay seis personas imputadas por estos robos cometidos desde febrero en la plaza Txantxilla

San Sebastián

Investigaciones llevadas a cabo por la Policía vasca en colaboración con la Policía Municipal de esta localidad, han permitido esclarecer una treintena de robos en garajes y trasteros comunitarios cometidos de forma continuada desde el pasado mes de febrero, además de tres robos en comercios y en una borda. Un total de seis personas han sido imputadas por su relación con dichos robos, al tiempo que se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos. Utilizaban un trastero del mismo garaje comunitario para guardar la mercancía que robaban, una circunstancia que retrasó el resultado de la investigación.

Las investigaciones comenzaron en febrero, mes en el que se tuvo constancia de los robos en los garajes comunitarios ubicados en la calle Txantxilla. Distribuidos en varias plantas subterráneas, una treintena de trasteros y garajes cerrados habían sido objeto de robos con fuerza. Según parece, los autores de los robos accedían a los citados trasteros comunitarios mediante una patada que daban a la altura de la cerradura. Constancia de ello dejaban las huellas de calzado reflejadas en las puertas. Del interior, los autores se apoderaban de aparatos electrónicos, herramienta eléctrica, artículos deportivos, bicicletas y demás efectos guardados en dichos habitáculos. El destino de todo ese material era su posterior introducción en comercios de venta de artículos de segunda mano.

En las últimas semanas, los operativos de vigilancia establecidos en la zona detectaron la actuación de los autores los robos. Actuaban en grupo, distribuyéndose las labores de vigilancia, acceso a los garajes y posterior huida a bordo de una furgoneta, en la que cargaban el material sustraído. En base a estos dispositivos se pudo identificar a varios de los presuntos autores. A partir de ese momento se descubrió que los autores hacían uso de uno de los trasteros del interior de los garaje para almacenar el material que iban sustrayendo del resto de trasteros y garajes de la comunidad.

De esta forma, en el transcurso de esta semana en curso, la Ertzaintza ha imputado a seis personas, cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, además de una mujer de 44 años de edad. Así mismo, se han esclarecido tres robos registrados en comercios de Hernani; dos panaderías y una peluquería, cometidos en las últimas semanas, además del robo en una borda, donde se apoderaron de varias escopetas de caza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a esclarecer el paradero de dichas armas, así como el resto de artículos sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00