Hora 14 Málaga
Actualidad
ARRAIJANAL

La Junta desbloquea la construcción de la Academia del Málaga a 48 horas de las elecciones municipales

Las obras comenzarán en verano. Aún se necesario que el Plan Especial urbanístico se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Málaga

La Junta de Andalucía desbloquea, a 48 horas de la cita con las urnas, el futuro del Plan urbanístico de Arraijanal y la construcción de la Academia del Málaga en los terrenos de Guadalmar.

Las obras de las futuras instalaciones deportivos comenzarán en verano mientras que el parque metropolitano se ejecutará en varias fases.

El Ayuntamiento de Málaga critica el "rédito electoral" que la administración regional quiere sacar con este anuncio.

Es la Consejería de Medio Ambiente la que ha concluído su labor. Al dar luz verde al proyecto definitivo del plan especial de Arraijanal se incluyen las últimas modificaciones aportadas por el Ayuntamiento de Málaga y que se aprobaron precisamente en el último pleno de la corporación municipal.

La administración regional no ha ofrecido demasiados destalles sobre plazas de estos trabajos; lo cierto es que se trata de un mero trámite administrativo que la Junta ha decidido anunciar este viernes junto al director general del Málaga Club de Fútbol,  Vicente Casado, que habla de "día histórico" al ver desbloqueado el proyecto estrella para la dirección de equipo malagueño.

Luciano Alonso, el Consejero de Turismo y Deportes en funciones, ha preferido incidir esta viernes en la importancia que la cantera deportiva y la apuesta por el Málaga. Al Plan Especial le resto solo su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Málaga se felicita por el acuerdo adoptado por la administración pero no deja de destacar el rédito político que la Junta de Andalucía prentende sacar con esta infraestructura. Es más, hace apenas tres días el propio candidato del PP y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, criticaba el retraso en el proyecto de la Academia haciendo alusión a que la Junta lo hacía intencionadamente para perjudicar su campaña cara a este domingo.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00