Sociedad
ENTREVISTA ELECTORAL

Cospedal en La SER: "Soy la única que ha cuantificado económicamente el coste de mis medidas electorales"

La candidata del PP a la Junta ha explicado por qué ha publicado su programa electoral el último día de la campaña, ha reconocido que se ha equivocado en no haber sabido explicar bien sus medidas y descarta una subida salarial para los funcionarios

Entrevista electoral a María Dolores de Cospedal

Entrevista electoral a María Dolores de Cospedal

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000100786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, ha cerrado este viernes la ronda de entrevistas que la Cadena SER ha mantenido con los candidatos de los principales partidos a presidir la región. 

Cospedal y Cristina López Huerta durante la entrevista en su autobús electoral

María Dolores de Cospedal tiene buen palpito de cara al domingo y sabe que el voto a opciones como Ciudadanos son de aquellos electores enfadados con algunas decisiones de la administración. Le preocupa el desencanto de esos votantes y reconoce que tanto al PP como al PSOE le han afectado los casos de corrupción. “En una organización con 700.000 militantes hay manzanas podridas, hay que identificarlas y sacarlas de la cesta. Es lo que hemos hecho, y yo, con contundencia”

Cristina López Huerta y María Dolores de Cospedal

Medidas impopulares

Preguntada por decisiones de las que se arrepiente, Cospedal se refiere a “ Algunas medidas que pusimos en practica y luego no se han terminado de materializar porque hubo problemas judiciales. Podríamos haber recurrido y ganado pero hay momentos en la vida en que las cosas que tu crees que son importantes las tienes que mantener “

Sobre los funcionarios, reconoce que se les ha pedido un esfuerzo extra, y se van a tomar medidas como las ofertas de empleo en educación y sanidad, concurso de traslados o recuperar la acción social. ¿Se les devolverá el 3% del salario? “Primero tengo que tener la certeza de que cualquier cosa en materia de incremento salarial lo podemos hacer, si no, engañaría a los funcionarios” Bajar las ratio en las aulas será algo en lo que también se va a trabajar “pero no de forma automática. Se hará a lo largo de la legislatura”

Programa electoral

Hoy se ha publicado el paquete de medidas que la candidata ha ido explicando “en los ámbitos donde las medidas concretas iban a tener una mejor recepción”. Cospedal dice no entender que haya molestado que no haya presentado un programa electoral al uso cuando es la única que ha cuantificado económicamente el coste de las medidas.

La candidata cree que conseguirá la mayoría suficiente para gobernar pero, si los ciudadanos la colocaran en la oposición, ocupará ese puesto “sin ninguna duda. Lo he hecho durante 5 años y acudía a todos los plenos, no como otros”

Dice estar orgullosa y agradecida con el trabajo de sus consejeros y volverá a contar con muchos de ellos. “Pero es una falta de respeto hablar de ello antes del día 24”


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00