Política

Kaleratzeak Stop Araba exige al Ayuntamiento que retire sus depósitos de Kutxabank

La plataforma anti-desahucios lamenta que la corporación vitoriana esté actuando con “cobardía” ante la banca y no cumpla sus acuerdos

Miembros de la plataforma se han concetrado ante las oficinas municipales donde han entregado decenas de firmas / CADENA SER

Vitoria

Kaleratzeak Stop Araba se ha concentrado este lunes ante las oficinas municipales de la calle Olaguibel donde ha depositado 711 firmas, que vienen recopilando desde el pasado 28 de abril, para reclamar el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Vitoria contra los desahucios y que, según el colectivo, incumple reiteradamente.

“Que no sean cobardes y se enfrenten a las entidades financieras” ha exigido el colectivo en un mensaje dirigido especialmente a la nueva corporación que salga de las urnas.

Según la plataforma, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad exigir a las entidades financieras la suspensión de todos los procedimientos de desahucio cuando se tratase de la vivienda habitual “y en estos momentos los bancos siguen desahuciando”.

“Se dijo que si las entidades no cumplían se iban a retirar los fondos de los bancos de las entidades que no cumplieran y el Ayuntamiento no está actuando por cobardía, porque no quieren enfrentarse a las entidades financieras” han denunciado.

Kaleratzeak Stop Araba ha señalado directamente a Kutxabank. “Si es la que más desahucia, no ha dado ninguna dación en pago, es la que tiene más viviendas vacías y ha vendido la mitad de su parque inmobiliario a un fondo inversión buitre, simplemente que el Ayuntamiento retire sus fondos de Kutxabank y los meta en otra entidad”.

En este sentido, han reprochado al ayuntamiento que “es mejor que no mareen a la sociedad, digan una cosa y luego hagan la contraria. Menos hablar y más hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00