A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Cambios frenéticos de vestuario y risas en 'Atchúusss!!!'

La obra, que reúne 5 cuentos de Chéjov, estará en el Teatro La Latina hasta el 12 de julio

Madrid

'Atchúusss!!!', una obra dirigida por Carles Alfaro y protagonizada por Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero y Enric Benavent, llegó el 15 de mayo al Teatro La Latina para sorprender a los espectadores con unos protagonistas muy poderosos que se ven envueltos en situaciones realmente hilarantes y unos actores que interpretan a más de un personaje a lo largo de la función. Para Malena Alterio, que pasó hoy por los micrófonos de A vivir Madrid, meterse en la piel de diferentes personas a lo largo del espectáculo es “muy divertido” y es más fácil de llevar gracias al “vestuario exquisito que define muy bien a cada uno de los personajes”.

La actriz cambia de registro continuamente: de pronto es una institutriz bastante apocada y cándida y poco después se convierte en una mujer de armas tomar o en una burguesa que se ve seducida por un hombre que ni siquiera conoce. En este sentido, cree que todos a lo largo del día interpretamos sin pretenderlo varios papeles distintos: “En realidad, de los cuatro personajes que interpreto, yo podría ser cada uno de esos cuatro. Puedo tener la candidez de la institutriz, la cabezonería de Natalia, el sentirme enamorada de las palabras de un hombre que no conozco…”.

Malena y Ernersto Alterio nos presentan la obra de teatro 'Atchús'

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150523160559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Malena, 'Atchúusss!!!' es también una manera de compartir tiempo con su hermano: “He de confesar que al principio había un poco de miedito por esto de mezclar la familia… Era un poco peligroso, pero la verdad es que estoy encantada de haber dado el paso, de descubrir a mi hermano como compañero y de verle todos los días, porque estamos reencontrándonos”. Ernesto, que intervino por teléfono en el programa, también se mostró encantado al poder “disfrutar de Malena como compañera y como actriz”, aunque reconoció que al principio tenía un poco de “respeto” al mezclar la familia con el trabajo.

Esta comedia rescata cinco textos humorísticos que escribió Antón Chéjov, cinco historias que componen una obra en la que todos los personajes estornudan. Esto es algo que, según explicó Malena, sirve de “hilo conductor”. “Chéjov es uno de mis autores favoritos, porque creo que no pasa de moda. Ha descrito el alma del ser humano, sus miserias, sus virtudes y su fragilidad y lo describió tan bien que sigue vigente hoy en día”. Ese estornudo sirve para unir a los personajes que aparecen en el espectáculo a través de una supuesta enfermedad: el resfriado común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00