Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad

IU dice ser la garantía contra la corrupción

Acto central en Sevilla

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, ha pedido hoy el voto de los indecisos en las elecciones municipales y autonómicas del 24-M y ha señalado que "cada concejal de IU que entra en las instituciones es una garantía de hacer política para el pueblo"".

Durante el acto de cierre de la campaña electoral, en el que también ha participado el coordinador general de IU, Cayo Lara, y al que han asistido unas quinientas personas en el Muelle de la Sal en Sevilla, Garzón ha asegurado que los concejales de IU son también garantía de "honestidad y lucha contra la corrupción", como han demostrado, ha dicho, en Andalucía.

Ha sostenido que existe entre un 30 y un 40 por ciento de votantes indecisos y ha recordado que a los ciudadanos que "tienen la llave para echar al PP de los gobiernos", por lo que ha invitado "a salir a la calle a convencer a familiares y amigos y decirles que nos estamos jugando mucho más que unas actas de concejal".

"Os invito a hacer política continuamente para estas elecciones, para llenar las urnas de dignidad y de principios y valores de izquierdas, pero que no se nos olvide que el día después seguiremos luchando porque hacemos política y eso es parar desahucios, estar en movilizaciones y apoyar a la gente sencilla", ha señalado.

Garzón ha dicho que IU estará "en todo conflicto social y laboral" porque no son "una minoría elitista que vive en burbujas" como considera que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le ha reprochado "que diga que nadie se preocupa ya por el paro".

Ha sostenido que la izquierda es "una herramienta de cambio social y transformación" y ha apostado por que "el cambio no lo dirijan los de siempre ni la minoría social" que representan, ha dicho, personas como la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, quien "no representa al pueblo porque no vive sus problemas".

"Nosotros tenemos la llave para abrir las instituciones para que entre la dignidad y un modo de vivir las cosas sencillo, con austeridad, pero no como la que predican Rajoy o Montoro", ha argumentado Garzón, que ha abogado por "dignificar y elevar la política, que no es una carrera profesional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00