Fútbol
FUTBOL

Las Palmas gana en un partido descontrolado (4-3)

Noche mágica para Jonathan Viera que está destapando su mejor fútbol en la recta final de la temporada. Marcaron Araujo, dos, Viera y Asdrúbal

Las Palmas de Gran Canaria

Novedades: De nuevo Paco Herrera rotó a sus jugadores para un partido en el último tramo de la competición. David Simón, Asdrúbal y Aythami, fueron en esta ocasión las tres novedades en el once titular.

Pocos futbolistas tienen un repertorio tan virtuoso como Jonathan Viera. Sus destrezas en el terreno de juego se están derramando de manera generosa en los últimos partidos. Seguro que ahora sí, es el fichaje que todos sus seguidores esperaban cuando llegó en el mercado de invierno. Fue el hombre del partido.

El encuentro empezó con un Barcelona que se hizo dueño de la posesión del balón. Sin embargo, la magia de Viera y Araujo, sólo tardó diez minutos en brotar, en un balón de Viera para el argentino, este último tras un desmarque se quedó sólo para batir a Suárez. El primer aviso del Barcelona, fue de Dongou, que encaró en solitario a Raúl hasta que apareció milagrosamente Aythami para quitarle el balón en la oportunidad más clara de los catalanes en la primera mitad. Las Palmas realizó en el minuto 28 una jugada de gran calidad entre Viera, Araujo y Asdrúbal que remató éste último por bajo, pero con parada de oficio del portero del conjunto blaugrana. Los amarillos llegaban con más peligro. Viera, que se ha convertido en el futbolista más destacado del tramo final de la temporada, estuvo a punto de batir nuevamente a Suárez, tras una jugada brillante del equipo grancanario. La UD llegaba en manada al marco del Barca, y en un balón de Culio para Araujo, éste consiguió en semifallo en segundo gol del partido.

El inicio de la segunda parte, el Barcelona clonó lo que se había visto en la primera mitad. Con el punto de mira en la portería de Raúl, el equipo visitante buscaba el gol que le metiera en el partido, mientras que Las Palmas tenía claro que su misión era aprovechar los espacios que generaba la defensa visitante. En el minuto doce, Roque entraba por Valerón. Una vez realizado el primer cambió, el premio al trabajo bien hecho lo tuvo Viera, Asdrúbal le cedió un balón para que este último colgara el balón en la escuadra para conseguir el tres a cero. Cuando parecía que el Barcelona estaba agotado, llegó cuarto gol. Vicente da un pase a Asdrúbal para que este consiguiera el cuarto gol de la noche.

Lo demás fue una locura, quedaban quince minutos para que terminara el partido y el Barcelona, robotizado en la búsqueda del gol fue capaz de empañar la goleada de la UD Las Palmas con tres goles en el último tramo del partido. Sin tiempo para más y con el desconcierto de los aficionados, Las Palmas consigue la tercera victoria consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00