Política

Castilla-La Mancha vota

Más de un millón y medio de castellano-manchegos tienen derecho al voto este domingo

Getty Images

Toledo

Un total de 1.590.638 castellano-manchegos podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas hasta las 8 de la tarde. 77.401 lo harán por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad.

Este domingo se despliega un dispositivo de 3.067 mesas en 1.500 locales electorales en los 919 municipios de la región, de las que se ocupan 18.000 personas. Se han instalado 4.725 urnas y 2.270 cabinas. El recuento de votos se realizará mediante tres sistemas: teléfono, tableta y, como novedad, las mesas MAE (mesas administradas electrónicamente) que se instalarán únicamente en Talavera de la Reina (Toledo) y que agilizan el proceso.

Además, 3.057 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encargan de garantizar el normal desarrollo de esta jornada electoral en la que el centro de control y seguimiento está en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, como en las elecciones de 2011.

Voto por correo

Otro dato de esta jornada electoral: 33.955 castellano-manchegos han optado por votar por correo. El pasado jueves finalizó el plazo para depositar el voto por correspondencia y, según Correos, Toledo es la provincia de la región donde más ciudadanos han decidido votar por este procedimiento: 10.046 electores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00