Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Vuelco histórico en Barakaldo

A falta del recuento del voto del exterior, el PNV ha ganado en la localidad fabril por segunda vez en la democracia. Los jeltzales se refuerzan en Sestao

Bilbao

En Barakaldo el PNV ha dado un vuelco histórico. A falta del recuento del voto exterior los jeltzales apartan del poder a los socialistas, por segunda vez en la historia de la democracia. Con el 100% escrutado, los jeltzales han adelantado a los socialistas con medio centenar de votos de diferencia con un empate a ocho concejales, aunque los jeltzales podrían sumar el de la diferencia definitiva.

De esta forma, a los socialistas solo les queda uno de sus feudos, Portugalete, donde Mikel Torres ha obtenido un respaldo importante, con nueve concejales, con cuatro ediles de margen respecto al PNV, la segunda fuerza.

Siguiendo en la margen izquierda, en Santurtzi los jeltzales han conseguido 10 concejales, aunque se lamentan por la pérdida de la mayoría absoluta. La segunda fuerza es la plataforma ciudadana, con cuatro ediles. Los socialistas han quedado relegados a la cuarta posición, por detrás de EH Bildu.

En Sestao, Josu Bergara, avanza respecto a los comicios de 2011 y obtiene hasta 13 concejales, cinco más que en las anteriores elecciones municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00