Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Baja la participación en las autonómicas, sube en municipales

Un 59% de electores ha votado en las regionales frente al 65% de 2011. En las locales la diferencia es de dos puntos

Madrid

La participación en las elecciones autonómicas, ya con datos definitivos, ha sido del 59,52 por ciento en la Comunidad de Madrid, casi seis puntos menos que el registrado a la misma hora en los comicios del 2011, un 65,47. Son datos del propio Gobierno regional.

En Madrid capital, en elecciones locales, ha votado un 53,31% de los electores, frente al 50,41% que lo hicieron a la misma hora en las anteriores municipales, un significativo aumento de casi tres puntos. En toda la región la participación en municipales sube más del 2%, del 50,06 de 2011 al 52,15% de este 24 de mayo.

Colegios electorales

Los colegios electorales han abierto a las 9.00 horas con normalidad, salvo retrasos aislados por razones administrativas en la apertura de las urnas de dos colegios electorales, uno en el barrio de Hortaleza, en la capital, y otro en el municipio de Navalagamella. Todos cerrarán sus puertas a las 20.00 horas.

En el interior de los centros, cada mesa está formada por un presidente y dos vocales, designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección electoral correspondiente que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, y hay dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa electoral.

Los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales son obligatorios, y no pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00