SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
R. UNIÓN 0 UCAM MURCIA 0

Todo se decidirá en Murcia

El Real Unión es incapaz de superar al UCAM Murcia en el Stadium Gal, pero llega vivo y con todas las opciones al encuentro de vuelta

San Sebastián

Todo se decidirá en Murcia, en la vieja Condomina. El Real Unión no fue capaz de superar a un serio UCAM Murcia, el marcador inicial no se movió, por lo que ambos conjuntos dejan todo para el partido de vuelta, el domingo 31 de mayo a las 17.30 horas. Y eso que los unionistas lo intentaron y lo pelearon sin descanso, pero les faltó claridad y juego, demostró que no atraviesa por su mejor momento, pero también hizo un partido serio y llega vivo al encuentro de Murcia. El equipo murciano no demostró ser mejor que los irundarras, por lo que pasar a la segunda ronda del playoff en Murcia no es una misión imposible.

Aitor Zulaika: 'La eliminatoria está viva'

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150524202512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los unionistas tuvieron que sufrir para conseguir llevar viva la eliminatoria a Murcia. Aunque poco a poco fueron mejorando, y según pasaban los minutos, empezaron a tomar el control del partido, y se fueron acercando cada vez con más peligro, aunque con lanzamiento de media y larga distancia, que fueron solventados con mucha seguridad por Escalona. Y mientras, los murcianos jugando perfectamente su partido, especulando para llevar la eliminatoria sin goles a Murcia, donde se tendrá que decidir esta película. Y eso que quizá el colegiado se tragó un penalti a favor del Real Unión por derribo dentro del área a Mikel Alonso.

En la primera parte, al Real Unión le costó entrar en el partido y fue de menos a más. De hecho, fue el UCAM Murcia el que tuvo la mejor ocasión, un mano a mano de Nono con el portero unionista, Xixa Otermin, que salvó a su equipo del 0-1 con una intervención fantástica, digna de un portero de balonmano. En la portería estuvo la principal novedad en el once que diseñó Zulaika, porque el técnico azpeitiarra volvió a apostar por el portero de la Copa y dejó en el banquillo al meta de la liga. Quizá tenga lógica, porque esto del playoff, en formato de eliminatorias, se parece mucho más a la Copa Federación que han ganado este año los irundarras que a la competición liguera.

La otra novedad estuvo en el centro de campo, con la suplencia de Mikel Alonso. Zulaika apostó por la llegada de segunda línea de Romo y el dinamismo de Juan Domínguez. Y precisamente por ahí empezaron a llegar, poco a poco, las mejores ocasiones de los irundarras. Cuando Juan Domínguez empezó a conectar con Galan y Mugika, el partido se igualó, y el Real Unión empezó a llegar con peligro sobre la portería de Escalona, aunque realmente le faltó rematar alguno de sus buenos acercamientos.

FICHA TÉCNICA

REAL UNIÓN: Otermin, Urkizu, Sagastibeltza, Azkoiti, Morcillo; Aritz Mugika (Ozkoidi, 61'), Romo (Mikel Alonso, 66'), Rodellar, Seguín; Juan Domínguez, Galan. UCAM MURCIA: Escalona; Tekio, Gongora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, César Remon (Juanito, 16'), Chavero, Nono, Hugo Díaz (Javi Gómez, 59'), Bello (Javi Gómez, 88') ÁRBITRO: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó a Galán, Rodellar, Seguín por el Real Unión; y a Chavero, Nono, Bello por parte del UCAM. INCIDENCIAS: Stadium Gal, unos 3.000 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00