Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
SONDEO DE CANAL SUR

El PSOE ganaría en Sevilla y Huelva

El Partido Popular se queda sin mayorías absolutas, empataría con Podemos en el ayuntamiento de Cádiz

Getty Images

Sevilla

Según la encuesta a pie de urna realizada para Canal Sur, el PP, que ha gobernado en solitario en las 8 capitales de provincia, podría perder la mayoría absoluta en muchas de estas capitales, e incluso dejar de ser la fuerza más votada en Sevilla, Huelva y Cádiz, con situación de empate en Córdoba y Granada.

Según este sondeo, en Sevilla, el PSOE ganaría la alcaldía con el 34 % de los votos, logrando entre 12 y 14 concejales. El Partido Popular se quedaría con entre 10 y 12 concejales; Participa se haría con entre 3 y 4, igual que Ciudadanos, e Izquierda Unida quedaría como quinta fuerza municipal, con entre 1 y 2 concejales.

En el ayuntamiento de Sevilla, la mayoría absoluta se sitúa en 16 concejales, por lo que el Partido Socialista tendría que llegar a acuerdos con otras formaciones o gobernar en minoría.

Lo único que es oficial es el segundo dato de participación a las 6 de la tarde. Casi 46 % de participación, casi 3 puntos menos que en 2015, aunque hay que recordar que ha aumentado mucho el voto por correo, fundamentalmente en las provincias de Sevilla y Huelva por la coincidencia con la romería de El Rocío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00