A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

El Rocío y las urnas

En los pueblos de la provincia de Sevilla con más tradición rociera se ha votado menos que en el 2011.La coincidencia con la Romería, es indidable, ha afectado a esa particpacíón.

Sevilla

En la provincia de Sevilla, la segunda por número de romeros que se dan cita en la aldea almonteña con los datos de participación de las seis de la tarde, es obvio que el Rocío ha afectado a las urnas.

Pilas es donde más se ha notado. 23 puntos menos de participacion que en el recuento de la tarde del 2011.Esto implica que a esa hora sólo había un 39 % de participación. 22 puntos menos en Villamanrique con un 42 % de participación.Le siguen Huévar y Aznalcazar donde la cifra es de 17 puntos menos.

Otras localidades sevillanas con tradición rociera donde las cifras son de entre 14 y 12 puntos menos de participación son Ubrete donde a las seis de la tarde había votado el 43 % de la poblacion. Supone 13 puntos menos que en 2011.

En Carrión a esa hora había votado el 49 % de la poblacion, es decir,12 puntos menos.Benacazón con el 41 % de población que ha votado hasta la seis de la tarde supone 14 puntos menos. A la misma hora en Coria había votado el 42 % de sus votantes lo que supone 12 puntos menos.Casi igual en Umbrete y en Albaida donde con respecto al 2011 el descenso es de 11 puntos menos.

Otros pueblos con mucha tradición rociera donde la coincidencia también ha disminuido el número de votantes aunque en menor medida son Gines y Bollullos con 10 puntos menos. Bormujos con 6 puntos menos y Almensilla con 9 son las localidades sevillanas con tradicicón rociera donde ha afectado menos al menos a esa hora del recuento de la tarde comparando los datos con el 2011.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00