Política

Magbula Hafdala, vota

El candidato de Irabazi a la alcaldía de Vitoria cede su voto a una saharaui sin derecho a sufragio

CADENA SER

Vitoria

“Me siento muy satisfecha. Ójala gane alguien que nos deje votar y así no tendré que pedir a alguien que me deje su voto y las próxima vez podamos votar los dos” ha asegurado Magbula Hafdala tras depositar en una urna de la Escuela de Música Luis Aranburu de Vitoria los votos que le ha cedido Oscar Fernandez, candidato de Irabazi-Ganar a la alcaldía.

La mujer, de origen saharaui, tiene 39 años de edad y reside en Vitoria desde 2007, está en paro y no tiene la nacionalidad española, por lo que no tiene reconocido el derecho a voto en estas elecciones.

La candidatura impulsada por Equo y Ezker Anitza-IU ha querido visibilizar con esta acción la exclusión que sufren miles de personas que aunque residen y trabajan en Vitoria no pueden elegir a sus representantes políticos según la legislación vigente. Para Irabazi-Ganar cualquier persona debería tener la posibilidad de participar en la toma de decisiones que les afectan.

“Queremos que todas las personas que residen en Vitoria y Alava, que trabajan o no, que pagan impuestos o compran aquí, deben tener el derecho a elegir a sus representantes, que es un derechos universal” ha defendido Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00