Deportes
ACB/BASKONIA

Laboral Kutxa se las verá con Unicaja en cuartos de final

Victoria de Laboral Kutxa por 74 a 81 ante Obradoiro con un sensacional trabajo de Kim Tillie con 22 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. El primer partido, el jueves a las 20,45 h.

Unicaja de Málaga será el rival de cuartos en Liga ACB. / ACB.COM

Vitoria

Laboral Kutxa se las verá con Unicaja de Málaga en los cuartos de final de la Liga Endesa. Su victoria en Santiago de Compostela por 74 a 81 le coloca frente a los de la Costa del Sol. El francés Kim Tillie fue el gran protagonista con 22 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. Se trata de la cuarta victoria liguera fuera de Vitoria durante la temporada.

Unicaja es rival en Liga Endesa pero también lo ha sido en Euroliga. De hecho, fueron los andaluces los que eliminaron a Laboral Kutxa en el Top-16 y los que privaron a Ibón Navarro y sus jugadores de jugar el cruce previo a la Final Four. Los de Joan Plaza no se jugaban nada pero hicieron sus deberes y sacaron a Baskonia de la circulación.

Los Playoff por el título quedan de la siguiente manera: Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket-Valencia, Barcelona-Joventut y Unicaja-Baskonia. El factor cancha es para el equipo de la Costa del Sol. En caso de superar el cruce (a tres partidos), habrá que vérselas contra el vencedor de los choques del emparejamiento catalán.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00