Política
ELECCIONES CANARIAS 2015

Clavijo (CC) apunta a una reedición del pacto regional con el PSOE

"Esta legislatura es de consenso y de dialogo y tendremos que hablar esta semana, la que viene y dentro de un año", ha expuesto el candidato nacionalista

Fernando Clavijo / COALICIÓN CANARIA

Santa Cruz de Tenerife

Rodeado de todo su equipo de campaña y precedido por José Miguel Barragán, el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que es "evidente" que la ciudadanía le ha dado un impulso a las dos fuerzas políticas que han gobernado, en referencia a CC y PSOE. 

Clavijo, en su intervención en la sede electoral de CC en Santa Cruz de Tenerife, ha dicho, no obstante, que su partido no se va a plantear la legislatura como matemáticas para tener 31 diputados.

"Esta legislatura es de consenso y de dialogo y tendremos que hablar esta semana, la que viene y dentro de un año", ha manifestado el candidato de CC,quien ha celebrado que su partido haya ganado las elecciones al ser la fuerza con más diputados.

Resultados electorales

En Canarias, con el 95,73 por ciento escrutado, el PSOE gana en votos las elecciones al Parlamento canario con el 19,86 por ciento, pero suma 15 diputados mientras que CC, con el 18,19 por ciento de los votos se alza con 18 diputados como primera fuerza en la Cámara.

En votos la segunda fuerza sería el PP, con el 18,67 por ciento, sumando 12 escaños, 3 menos que el PSOE.

Podemos se situaría como cuarta fuerza con el 14,59 por ciento de los votos y entraría al Parlamento autonómico con 7 diputados en su primer intento por conseguirlo. Nueva Canarias (NC) aglutinaría el 10,19 por ciento de los apoyos y obtiene 5 diputados, mientras que la Agrupación Socialista Gomera irrumpe en el hemiciclo con 3 escaños.

Ciudadanos, que durante gran parte del conteo ha alcanzado los 2 diputados en la cámara, queda de momento sin representación por efecto de la Ley electoral canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00