Sociedad

Las pruebas de ADN de Adou podrían estar en 20 días

El Gobierno de Ceuta, quien tutela el niño de 8 años hallado en una maleta en la frontera, reagrupación familiar no se producirá hasta tener los resultados de las pruebas de los progenitores.

ADOY / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Ceuta ha dicho que espera que los resultados de las pruebas de ADN de los padres de Adou, el niño de 8 años hallado en una maleta en la frontera, estén en un máximo de unos veinte días, según han informado a Efe fuentes del área de Menores del Gobierno ceutí.

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma, que tutela desde el pasado 7 de mayo a Adou Ouattara, de Costa de Marfil, ha insistido en su posible reagrupación familiar no se producirá hasta tener los resultados de las pruebas de ADN de los progenitores.

Según las fuentes, el Gobierno ceutí entiende que existen pruebas documentales de que Alí y Lucie son los padres de Adou pero que todavía falta el trámite del ADN.

El padre de Adou está en prisión provisional por el intento de introducir a un menor en España mientras que su madre se encuentra en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El niño se encuentra animado, conversa telefónicamente todos los días con su madre y continúa con su vida normal en las dependencias del centro de menores del Mediterráneo, según las fuentes.

Adou permanece en estas dependencias municipales desde que el pasado 7 de mayo fuera detectado en la frontera ceutí en el interior de una maleta que transportaba una joven marroquí, actualmente en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00