Política
LORCA

Jódar pierde la mayoría absoluta

El ayuntamiento anuncia, tras un escrutinio del 100%, que el PP quedaría a un concejal de la mayoría. Todo ha cambiado tras el último recuento de las mesas en la pedanía de Río y en San Cristobal

El Partido Popular ha perdido finalmente la mayoría absoluta en Lorca en las elecciones municipales. A media mañana se ha detectado un error en la transcripción de los datos del escrutinio de las 97 mesas electorales, en concreto, en las mesas de la pedanía de Río y un colegio del Barrio de San Cristobal. El PP, sin contar esas mesas había conseguido 13 concejales y había salvado la mayoría absoluta. Pero al final no.

Tras el nuevo recuento, y de acuerdo con la información que difunde el propio consistorio, el PP obtendría 12 concejales con un 44,76 por ciento de los sufragios, el PSOE nueve ediles con un 31 por ciento, IU-V tres ediles y Ciudadanos obtendría un edil.

El resultado final de este recuento definitivo permitirá a Ciudadanos pactar indistintamente con el PP, sumando 13 ediles, o con el PSOE e IU, con los que la suma también sería de 13 concejales.

El candidato del PP Francisco Jódar se autoproclamó anoche vencedor de los comicios, cuando el escrutinio alcanzaba algo más del 97 por ciento de los sufragios y el candidato socialista, Diego José Mateos, reconoció en ese momento, pasada la medianoche, la victoria legítima del PP. Esta mañana, la alegría ha cambiado de barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00