Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

IU está dispuesta a "desterrar" a la derecha de los ayuntamientos andaluces

En Sevilla podrían contribuir a que Zoido deje la Alcaldía pero a cambio de políticas concretas

Sevilla

IU está dispueta a "desterrar" a la derecha de los ayuntamientos andaluces. Ante un escenario que obliga al acuerdo entre los diferentes partidos, esta formación de izquierdas celebrará el viernes en Antequera una ejecutiva en la que aprobará un "método marco" que determinará como será la negociación en los diferentes territorios. Será la militancia la que decida sobre posibles acuerdos en las siguientes semanas hasta el 6 de junio cuando se reúne el consejo andaluz de IU.

El coordinador regional, Antonio Maíllo, dice que están satisfechos con los resultados porque les consolida como tercera fuerza política en Andalucía y les hace ser "determinantes" en los difetentes consistorios andaluces.

"Lo de pactitos desde arriba con dos firmas se acabó. Se hablará de acuerdos sobre lo concreto", ha señalado Maíllo. Se impondrán condiciones como el rescate del servicio público del agua o la transparencia y el acceso a las bolsas de los ayuntamientos.

En Sevilla están "contentos" con los resultados y están dispuestos a contribuir a que Zoido deje la Alcaldía pero a cambio de políticas concretas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00