Sociedad

La grandiosa Tosca viene a Sevilla

El viernes se estrenará en el Maestranza la obra de Puccini

Una de las grandes óperas volverá a ser representada en el Teatro de la Maestranza el próximo viernes. En esta ocasión se trata de una producción entre el Teatro sevillano y el Liceo de Barcelona.

El melodrama en tres actos arranca con una Tosca Clásica, para luego teatralizarse en el segundo acto y apostar por lo simbólico en el Último. Así lo ha descrito el director de escena y escenografía, paco Azorín. Bajo la dirección de Pedro Halffter, la Orquesta Sinfónica de Sevilla pondrá música a este drama que cuenta con el Coro del Teatro de la Maestranza y la escolanía de Los Palacios.

En el cartel podremos ver a una Floria Tosca , célebre cantante interpretada por Hui He. Soprano que estará acompañada por el tenor Jorge de León. A esto se añade que dos barítonos representaran al Barón Scarpia. Desde el día del estreno, 29 de mayo, 43,10 y 13 lo interpretará Ambrogio Maestri y los días 1 y 7 de junio lo hará el barítono Juan Pons, que ha interpretado en unas 400 representaciones este papel de malvado.

El argumento de la obra se centra en el espíritu revolucionario que recorre Italia tras la Revolución francesa. Roma cae en manos de los franceses que marchan sobre Nápoles convertida así en una república aliada. Tosa es la gran heroína mientras que Scapia está obsesionado. Y lo paga con su muerte a manos de Tosca.

Un libreto que contiene todos los componentes clásicos: amor, traición, la corrupción y la elevación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00