Política
ELECCIONES MUNICIPALES

El himno del PP con marcha fúnebre para despedir a Rus

Los populares pierden la mayoría absoluta en Xàtiva y vecinos de la capital de la Costera salen a las calles a celebrarlo

Valencia

Al igual que ocurría en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde hubo fiesta para celebrar la pérdida de la mayoría absoluta del PP de Rita Barberá, vecinos de Xàtiva también quisieron festejar que Alfonso Rus pierde la alcaldía.

Y lo hicieron incluso con música. Con una charanga interpretando por las calles de la capital de la Costera el himno del Partido Popular al ritmo de la marcha fúnebre.

En Xàtiva la lista de los populares, encabezada por Alfonso Rus a pesar de estar suspendido de militancia, se queda como la tercera fuerza política y consigue 5 concejales. Los socialistas se convierten en la fuerza más votada y obtienen 7 concejales; 5 Esquerra Unida, 3 Compromís y 1 para Ciudadanos.

Rus acudía a votar por la mañana afirmando que se votaba “a él mismo y al PP de Fabra para la Generalitat, como Dios manda”. Sobre su relación con la trama Imelsa anunciaba que dará explicaciones más adelante porque su abogado así se lo ha recomendado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00