Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - PLANIFICACIÓN

Diop agota la paciencia del Levante

Si el centrocampista no responde en las próximas horas a la oferta de renovación, el club granota construirá su nuevo proyecto sin contar con el senegalés

Diop Levante / diarioas.com diarioas.com

Valencia

Nadie es imprescindible en el Levante. Esta frase ha sido la más repetida por el presidente, Quico Catalán desde que el club logró el ascenso a Primera en junio de 2010.

A lo largo de estos años se han ido marchando de forma progresiva muchos de los que fueron símbolos granotas como Luis García, Caicedo, Iborra, Koné, Ballesteros, Barkero, JIM, Keylor, Caparrós y el Levante ha seguido creciendo en la máxima categoría del futbol español.

Desde el pasado mes noviembre el senegalés cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa, con una duración por tres temporadas y a razón de un millón de euros brutos por cada una de ellas. En aquel instante, era un jugador insustituible, pieza básica en el esquema de Lucas Alcaraz e indiscutible para el resto del vestuario.

Pape Diop, se marchó a la Copa de África tras haber recibido el cariño de la grada, todos los cuidados médicos necesarios para llegar en las mejores condiciones físicas a la cita con su selección y de la que, presuntamente, volvería con un contratazo firmado bajo el brazo.

Tras caer en la primera fase, el centrocampista con más minutos del equipo durante las dos últimas temporadas, regresó con problemas musculares que no le permitieron encontrar la regularidad en su juego y cedió su protagonismo a actores secundarios como Camarasa y José Mari que con el paso de las jornadas se asentaron en el equipo.

Y cuando parecía que el Levante iba a disfrutar del mejor Diop en el tramo decisivo de la competición sufrió una grave lesión en el tobillo que no le ha permitido despedirse de Orriols.

La oferta caduca esta semana

El tiempo corre en contra de Diop porque el Levante, ante la ausencia de respuestas, tiene muy adelantadas las negociaciones con el centrocampista  José Antonio García Rabasco ‘Verza’ que ha finalizado su contrato con el Almería y Lucas Alcaraz ya ha anunciado que quiere una plantilla más corta.

La línea medular es la demarcación más numerosa con cinco jugadores con contrato en vigor como Simao Mate, Momo Sissoko, Víctor Camarasa, José Marí, Víctor Pérez que finaliza su cesión en el Chicago Fire de la MLS y con Verza como sexto elemento, lo que significa que Diop ya no es ese jugador sobre el que pivotaba todo el juego, porque sin contar con su presencia durante muchas fases de la temporada el equipo ha salido a flote.

Este es el análisis que le ha transmitido el director deportivo, Manolo Salvador al presidente, que sigue esperando una respuesta afirmativa de Diop a la propuesta granota, del mismo modo que se le ha transmitido que si a lo largo de la semana no responde el club construirá su nuevo proyecto sin contar con él.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00