VALENCIA CF

El agente de Otamendi en SER Deportivos: "Nico va a hacer todo lo posible para salir del Valencia"

Eugenio López deja clara la intención de Nicolás Otamendi en una explosiva entrevista concedida a Radio Valencia. Habla de cómo llegó el jugador y se muestra "sorprendido" por el papel de Rufete y Amadeo Salvo en relación con el futuro del central

Cuando apenas se cumplen dos días desde que el Valencia CF cumpla su objetivo y clasifique entre los cuatro primeros, uno de los principales enigmas del valencianismo giraba en torno a Nicolás Otamendi. ¿Quiere continuar en el Valencia CF? El agente del jugador, Eugenio López, ha expresado en SER Deportivos la voluntad del central argentino, confirmando la información que la Cadena SER publicaba el pasado 25 de marzo: "Nico quiere irse del Valencia y va a hacer todo lo posible para salir". 

López ha reconocido además que fue el propio Nicolás Otamendi quien comunicó hace dos meses personalmente a Amadeo Salvo su voluntad: "Nicolás le dijo hace 2 meses a la cara a Amadeo Salvo que quiere salir del VCF en verano". Además, este deseo también es conocido por otro de los actores principales en la vida deportiva del Valencia : "Jorge Mendes ya sabe que Nico quiere salir del Valencia". Del mismo modo, el representante del central argentino ha reiterado que el futbolista "está muy contento con el Valencia y con la afición y no tiene que haber un problema con los fans pero tiene una posibilidad de mejorar profesionalmente"

El agente argentino ha aprovechado también para explicar su versión de la llegada de Otamendi al Valencia el pasado mes de enero: "Sinceramente,el que me propone que Nico vaya al VCF es Jorge Mendes.Nunca hablé con Rufete. No pudo jugar cedido en el Valencia el enero pasado porque el club no tenía cupo de extracomunitarios. Gracias a Dios se pudo resolver y acabó jugando en Atlético Mineiro seis meses". 

Otamendi es una pieza codiciada en el mercado europeo, como su propio agente revela confirmado la oferta que llegó en el mercado de invierno por el jugador. "A Nico le sedujo la posibilidad en ese momento pero sabíamos que el Valencia había hecho una inversión grande y que él debía ser condescendiente con sus compañeros. Desechamos la oferta de común acuerdo"

"OTAMENDI SIEMPRE HA ESTADO CONCENTRADO EN CLASIFICAR EL VALENCIA PARA LA CHAMPIONS LEAGUE" 

El mensaje de Eugenio López en SER Deportivos ha sido claro y directo. "En el caso de que venga una oferta top que beneficie a Nico, a su familia y al club, Nico quiere salir". Sin embargo, esto no es óbice, según López, para que el jugador haya puesto todo su compromiso en cumplir el objetivo del club, que se rubricó en Almería con gol suyo incluído. "Nico estaba concentrado en clasificar al Valencia para la Champions. Siempre ha priorizado la temporada del club y el respeto a sus compañeros. Él habló donde tenía que hablar".

Precisamente por esta prioridad el agente de Otamendi ha esperado hasta ahora para romper su silencio. Y lo ha hecho en clara alusión a una declaración clave: La de Rufete diciendo que Otamendi no le había dicho al club que quisiera irse en verano. "Me sorprendió tremendamente lo que dijo Rufete. Ahí faltó a la verdad o tal vez no hay comunicación entre Amadeo Salvo y Rufete", ha explicado. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?