Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
#24M

El PSOE se reivindica como líder del cambio en Málaga

Los socialistas, exultantes, aseguran que tienen mucho que decir en el gobierno municipal de Málaga

Málaga

La cabeza de lista, María Gámez no fue recibida con gritos de alcaldesa pero sí vaticina la que el PSOE todavía tiene mucho que decir en la futura configuración del gobierno del Ayuntamiento de Málaga una vez que el PP ha perdido la mayoría absoluta y cerca de cuarenta mil votos.

El PSOE logra 9 concejales, los mismos que tenía hasta ahora en el Ayuntamiento de Málaga, y consigue 3 mil votos más que en las municipales de 2011, por ello, asegura Gámez:” El resultado demuestra, claramente, que el cambio ha arrasado en la ciudad. Es el cambio el que ha resultado victorioso de esta convocatoria electoral y el PSOE es la fuerza más potente en esa generación de cambio… así que quiero compartir con vosotros, esta satisfacción, porque en el designio de la capital el PSOE tiene mucho que decir”.

Incidía María Gámez:” Los ciudadanos han hablado y han demostrado que había que cambiar las políticas erróneas del Partido Popular, y tan dañinas, que han generado un modelo de ciudad que sólo ha hecho aumentar en desigualdad. Llevábamos razón cuando decíamos no podían continuar en el mismo rumbo”.

En su comparecencia ante los medios, Gámez, comenzó felicitando a los integrantes del resto de los partidos políticos que concurrían a estos comicios y tuvo menciones especiales para los militantes y simpatizantes que, dijo:” Han trabajado, ya no sólo una campaña sino cuatro años en la calle”.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00