Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

El PSOE podrá seguir gobernando en Toledo si pacta con Ganemos

PSOE y PP han empatado en la capital a 9 concejales. Ganemos ha obtenido 4 y Ciudadanos 3.

El PP ha sido el partido más votado en la provincia de Toledo pero no logrará gobernar en la capital. Sí podrá hacerlo en Talavera, aunque pactando.

Empezando por la capital, el PP y el PSOE han empatado a nueve concejales. Aunque el PP ha conseguido 1.200 votos más que el PSOE, Jesús Labrador no podrá gobernar. Lo hará la socialista Milagros Tolón aunque, eso sí, contando con el apoyo de Ganemos, que ha conseguido 4 concejales. Ciudadanos ha logrado tres. El índice de participación en la capital ha sido del 71,9 por ciento.

En Talavera, victoria del PP con Jaime Ramos como cabeza de lista aunque tendrá que pactar con Ciudadanos para gobernar. 

Provincia

En otros municipios de la provincia, los resultados han sido variopintos. Así, el PP va a gobernar por mayoría absoluta en Argés, Layos, Mora, Mocejón, Polán o El Toboso o Fuensalida.

El PSOE, por su parte, ha ganado por mayoría absoluta en Bargas, Escalona, Madridejos, Tembleque, Madridejos o Los Yébenes. El PSOE tendrá que llegar a pactos con Ganemos o los independientes para gobernar en Cobisa y también en Sonseca. En Torrijos deberá llegar a un acuerdo con Ganemos.

En Illescas, el socialista José Manuel Tofiño ha logrado la victoria pero tendrá que llegar a un acuerdo con otros partidos como Ganemos, los independientes o Ciudadanos para gobernar.

En dos municipios cuyos alcaldes han tenido problemas con la justicia, los resultados han sido sorprendentes. Por un lado, en Yuncos, donde el alcalde tuvo que marcharse y su hijo era el candidato del PP, ha ganado el PSOE por mayoría absoluta. Mientras, en Corral de Almaguer ha vencido el PP por mayoría absoluta a pesar de que su candidata del PP y alcaldesa está imputada por haber perdonado presuntamente multas a vecinos.

También es curiosa la situación en Ocaña, donde ha ganado el PP pero necesitará pactar con Ciudadanos y los independientes.

En Quintanar de la Orden, Ciudadadanos tiene la llave pues el PP y el PSOE han empatado en número de concejales.

Donde Ganemos ha ganado ha sido en Esquivias aunque tendrá que pactar con el PSOE para gobernar.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00