Política

Sin contacto de momento entre el PSOE y Podemos

Un pacto entre el PSOE y Podemos podría desbancar de la presidencia de Castilla-La Mancha a María Dolores de Cospedal. De momento, y según ha podido saber esta redacción, no ha habido contactos entre ambas formaciones durante estas primeras horas tras las elecciones.

García Page celebra su victoria junto a José Bono / Ignacio López EFE

Toledo

Ni el PSOE ha llamado a Podemos ni Podemos ha llamado al PSOE. Al menos esta mañana, según confirman a la SER fuentes de ambas formaciones.

En el PSOE, explican estas fuentes, primero quieren convocar una reunión de la Ejecutiva Regional (que será mañana martes) para analizar los resultados y tomar decisiones. A partir de entonces ya se verá qué pasa, nos indican.

En Podemos celebran esta tarde Eejecutiva en Toledo.. y más de lo mismo... entonces se decidirá qué hacer. Ambas formaciones ya comparten al 100% algunos asuntos como la reforma de la ley electoral, recuperar lo recortado en la sanidad, su oposición frontal al ATC, el Almacén de Residuos Nucleares que se va a construir en Villar de Cañas, en Cuenca, o el rescate a los dependientes en CLM.

Ayer el líder de Podemos, José García Molina, avanzó que su partido está dipuesto a acordar con aquellos que quieran darle la vuelta a las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora. Y el diputado electo de Podemos en Guadalajara, David Llorente, deja claro que no permitirán que vuelva a gobernar Cospedal. Son declaraciones a SER Guadalajara. 

David Llorente sobre pactos con el PSOE

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000101051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras en el PP, mutismo absoluto. Esta tarde Rajoy reune a sus barones territoriales, reunión a la que nos confirma el PP asistirá Cospedal, ahora sin mayoría absoluta.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00